20.12.2010 11:31

Se ha lanzado el website

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website: https://celiacosdelecuador.webnode.com/

Porqué hemos empezado esta nueva presentación?

Muy fácil de contestar, todos los celiacos sabemos que hay sólo 2 cosas que pueden inclusive hasta salvar nuestras vidas, una de ellas es mantener una estricta alimentación libre de gluten y la segunda es mantenernos siempre informados de los más actuales avances sobre la enfermedad.

Qué beneficios vamos a aportar a la Comunidad de Celiacos?

Tener contacto con médicos, nutricionistas y personas que con sus experiencias se han convertido en especialistas en celiaquía al rededor del mundo, publicar y recomendar sus blogs, conectarnos con las diferentes Asociaciones de Celiacos del mundo que nos han dado su apoyo, compartir recetas hechas en casa o por expertos en nutrición o chef especialistas en cocinar sin gluten o tacc, compartir nuestras experiencias que son tan diferentes como cada uno de los celiacos que existimos, sabemos que la enfermedad varía de acuerdo a cada organismo. Ayudarnos mutuamente siempre con el objetivo de cooperar para mejorar nuestra calidad de vida.

Cuales son nuestros objetivos?

Originalmente nuestros objetivos fueron crear una pagina que se inició en facebook llamada Celiacos del Ecuador, porque recibí la llamada de una amiga, madre joven que se acababa de enterar que su hijo de 8 años había sido diagnosticado "celiaco", al saber que yo tenía celiaca y que había pasado investigando por 6 años sobre el tema, me comentó sobre madres aún más jovenes con bebes de 3 añitos que estaban pasando por serias complicaciones con la celiaquía. Esto me conmovió muchísimo y liberé toda la información que pude y abrí la pagina para quien nesecitara la información. En cuestión de semanas ya tenía el apoyo de la comunidad de celiacos de Argentina, Venezuela, El Salvador, Paraguay, U.S.A., Canada, Unión Europea, Brasil, Portugal, España, Italia, República Checa, todos y cada uno de ellos dandome animo de seguir con el proyecto, de no dejarlo por más difícil que fuera, según sus propias experiencias, me enviaban información valiosa para los euatorianos y para la comunidad en general.

Fue algo increible la solaridad humana y el apoyo moral, así que continué... 

Luego me entrevistaron en un suplemento dominical llamado larevista que le pertenece al principal periodico del Ecuador, Diario El Universo, ayudandonos a difundir la información sobre la enfermedad. Por segunda vez Diario El Universo sacó una nueva publicación ayudandonos a continuar con el proyecto, ya que encontramos trabas muy serias en el gobierno. Esto hiso que iniciaran a llamar de todas partes del país, a preguntar y a informarse. Pero también me hiso dar cuenta que venían nuevas generaciones de celiacos, niños, bebes, hijos de imigrantes que regresaban a Ecuador y sus hijos portaban el gen de la celiaquía y Ecuador no está preparado aún para esto. Un problema mayor que requería mayor apoyo!. Me concentré mucho en intercambiar información con otros paises, lo que nos abría la posibilidad de traer alimentos sin gluten y abrir nuevas posibilidades de negocios para el Ecuador y para otros paises, así que decidí recurrír al Presidete de la República, Economista Rafaél Correa Delgado, enviandole un comunicado que sinceramente no pensé que contestaría por las trabas que me habían puesto semanas atras otro organismo gubernamental que se suponía eran quienes me podrían dirigir o ayudar en el tema. Pero con gran felicidad y sorpresa el señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, contestó a mi pedido de ayuda y se unió al proyecto enviandome unos comunicados que los he publicado en el Facebook y ahora aquí en nuestra pagina web.

Hay mucho por hacer, un gran camino que recorrer, pero con la ayuda de todos vamos a seguir caminando por una mejor salud para toda la Comunidad de Celiacos, pero en especial por los niños que ya están con nosotros y muchos de ellos sufriendo o muriendo por falta de recursos económicos, falta de información, de medicinas y de alimentación sin gluten.

—————

Volver


Contacto

Celiacos del Ecuador

Facebook, Gmail y nuestra mayor gratitud al equipo de Webnode.es en especial a Markéta Kabátorá por su paciencia, dedicación y buena voluntad al apoyar a la Comunidad Celiaca.



Conecta con nosotros en: